Después de tanta lucha e innumerables campañas en medios y redes, Santiago Silva fue habilitado, provisoriamente, para volver a jugar al fútbol de manera profesional luego de una larga inactividad. Y a través de sus redes sociales, el «Tanque» expresó toda su alegría por la noticia.
«Es una noche sumamente positiva. Me han habilitado provisoriamente para poder trabajar, para volver a jugar al fútbol, que es lo que más me gusta», comenzó el delantero. Y continuó: «Durante este tiempo me ha tocado vivir un momento difícil, con muchas piedras en el camino, así que esto me pone contento y me da mucha alegría que se haya encaminado esta situación de injusticia».
Más adelante, agradeció todas las muestras de apoyo que recibió a lo largo de estos meses: «Agradecerles a todos. A mi familia, que estuvo cotidianamente en todo momento; a la gente, que me empujó desde su lugar con mensajes de mucho optimismo y sabiendo que esto se iba a hacer real, que la injusticia se iba a hacer justicia; a la AFA, porque fue la que comenzó con todo esto, con el tribunal de disciplina, que fueron los que me escucharon en su momento, cuando nadie me escuchaba; a Agremiados, a mi abogado, y a la prensa, que hizo notar esto en todos los medios, porque sino nadie se enteraba de lo que me pasaba a mí».
Sobre el final, el uruguayo volvió a expresar su felicidad y concluyó: «Ahora estoy sin equipo, tengo que encontrar equipo. Les mando un abrazo, muchísimas gracias a la gente, que fue la que te da ese empujón de fortaleza. Ya nos vamos a ver, si Dios quiere, así que, ahora, a seguir».
El caso
En abril de 2019, cuando jugaba para Gimnasia, dio positivo en un control antidoping. El ex Boca explicó que la alteración hormonal se debía a un tratamiento de fertilidad en el que se había sometido, pero no fue suficiente argumentación para justificar el hecho. Sin embargo, tuvo una cautelar por el siguiente año y medio, que le permitió continuar con la actividad hasta fin de octubre del 2020, donde la sanción comenzó a entrar en vigencia. Por eso, hasta este jueves, el charrúa estaba inhabilitado para entrenarse profesionalmente.
Pero ahora eso cambió, y pronto podría volver a las canchas. Hay varios equipos interesados en contar con el atacante, pero la propuesta más firme sería de Atlanta. El Bohemio, que actualmente disputa la Primera Nacional, tiene como director técnico a Walter Erviti, que fue compañero del uruguayo en Banfield y Boca.
Recomendados
Arde la Liga Profesional: Vélez y Huracán no ganan, aprovechó Talleres y Racing se ilusiona, ¿qué le queda a cada uno?
Talleres venció a Unión de Santa Fe en un partidazo y se prende en la lucha del campeonato
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”