Manchester City buscaba este sábado coronarse campeón de la Premier League para enfocarse en la gran final de la Champions League, para la que faltan tres semanas, sin embargo perdió por 2 a 1 como local ante Chelsea, precisamente su rival en el partido decisivo para llevarse la Orejona, y uno de los grandes responsables de dejar pasar la oportunidad del título fue el delantero argentino Sergio Agüero.
Los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron ganando con gol de Sterling y en la última jugada del primer tiempo tuvo la chance de irse al descanso ganando por 2 a 0 ya que tuvo un penal a favor. El encargado de patearlo fue el Kun, quien pasó de tener la oportunidad de darle un nuevo título a su equipo a hacer un papelón.
Es que el máximo goleador histórico de los Citizens decidió patear a lo Panenka, picando la pelota, y el arquero del Chelsea se quedó parado en el medio del arco por lo que terminó atajando la pelota sin ningún inconveniente. En la segunda parte, los Blues dieron vuelta la contienda y le negaron el título.
Luego del partido, Sergio Agüero se expresó en Instagram y pidió disculpas por lo ocurrido. «Cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo. No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable«, escribió el Kun.
Ahora, el City debe esperar a que mañana el Manchester United pierda como visitante ante Aston Villa para gritar campeón esta fecha. Si eso no sucede, entonces tendrá que ganar su próximo partido ante Newcastle.
Recomendados
[Audio] Se llevó a cabo un operativo de limpieza en el barrio Saint Germain
Reconocimiento a Lidia Esther «Nene» Grana de Manfredi
Cómo ver en vivo Liverpool vs Real Madrid por la Champions League: horario y formaciones