Germán Burgos regresa a la Argentina y es una grata sorpresa. Gracias a la gestión de Newell’s Old Boys, el «Mono» tendrá su segunda experiencia como entrenador principal y la primera en Argentina, donde se ha ganado el cariño de los hinchas y respeto por su rol junto a Diego Simeone en Atlético de Madrid.
Llegado a Ezeiza, dio una primera entrevista breve para luego partir rumbo a Rosario, donde se pondrá al mando de la «Lepra», luego de la salida de Frank Kudelka, que dejó el cargo tras el último duelo con Defensa y Justicia
«He estado en todos lados. He estado en Champions League, en Europa League, en campeonato de Copa del Rey, en Segunda. Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador, así que es el momento dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre. Newell’s ha confiado en mí y yo también«, expresó.
Allí fue recibido por el director deportivo Sebastián Peratta tenía previsto dirigir la práctica vespertina y presentarse al plantel de la «Lepra», aunque esta situación podría demorarse a partir de los protoclos sanitarios que se deben complir, pese a haber presentado un hisopado negativo antes de viajar.
«Volver a mi país es una razón valedera. Estoy muy feliz, sobre todo por la confianza que ha depositado en mí Newell’s, que desde ahora será mi equipo», remarcó y destacó los motivos por los que llega a dicho club. «Me sedujo el proyecto que tiene, el saneamiento que ha hecho el club durante estos años. Es difícil y lo ha conseguido, así que esperemos hacer todo bien para el viernes jugar contra Unión».
Respecto al díalogo con los jugadores, aseguró: «Hablé por zoom desde España y ya le dimos un poquito cómo vamos a hacer nosotros el trabajo. El trabajo que hicieron ayer el lunes lo preparamos nosotros, como toda la semana que resta para el partido del viernes».
Armando de la Morena, con también pasado en Atlético de Madrid, será su ayudante de campo; el preparador físico Ángel Puebla, con trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque y en Valladolid, junto a Rafael Benítez, y el entrenador de arqueros César Jaime.
La única experiencia previa como entrenador principal de Burgos fue en 2009/10, cuando ascendió a Tercera División de España con el Real Club Deportivo Carabanchel, de Madrid. Esta será su nueva etapa en la que se espera que pueda estar presente el día viernes o la fecha siguiente, cumpliendo con los protocolos.
Recomendados
Brian Cúfre, cerca de convertirse en el primer refuerzo de Central Córdoba
Franco Colapinto aprovechó su estadía en Argentina y finalizó sus estudios secundarios
Atento Boca: se cayó el pase de Galoppo al Santos e ilusiona a Gago