El mundo del fútbol deberá seguir esperando para ver a Lionel Messi con la camiseta del PSG. Durante la jornada se habló de la chance de ser incluido para el encuentro de mañana frente al Brest, sin embargo Mauricio Pochettino decidió que se siga poniendo a punto y, quizás, ante el Reims (29/08) pueda jugar sus primeros minutos de manera oficial.
«Los criterios son físicos, futbolísticos y de las dinámicas de los grupos. Hay que encontrar un equilibrio», fue la frase que expresó el entrenador para justificar la ausencia del astro argentino. Y agregó: «Todos los jugadores que han llegado han aportado esa energía que se necesita muchas veces renovar en un grupo. (…) Cuando tienes estos jugadores, la conexión es muy rápida».
El argentino llegó a París hace apenas ocho días después de haber estado varias semanas de vacaciones, por lo que el cuerpo técnico quiere que ponerlo físicamente a punto antes de lanzarlo a la cancha, más allá de las buenas conexiones que haya mostrado con sus compañeros en los primeros ejercicios.
En el partido de este viernes frente a Brest tampoco estarán en PSG el argentino Leandro Paredes ni el brasileño Neymar, que también se encuentran realizando la puesta apunto luego de participar de la Copa América de Brasil. Quien sí participaría del match de mañana sería Ángel Di María.
Recomendados
Cuándo y contra quién vuelve a jugar la Selección Sub 20 en el hexagonal del Sudamericano: día y horario
Boca vs. Huracán por el Torneo Apertura: horario, formaciones y TV
San Lorenzo vs. River, por el torneo Apertura de la Liga Profesional: hora, cómo verlo EN VIVO y probables formaciones