La actualización -no oficial- sobre el estado de salud de Sergio Agüero preocupó al fútbol mundial, a tal punto que el propio futbolista tuvo que salir a aclarar la situación a través de sus redes sociales. Y es que la versión del medio español Catalunya Ràdio cayó como un baldazo de agua fría: indica que la arritmia del argentino es más grave de lo pensado y hasta podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional, lo que contempla entre las posibilidades dejar de jugar.
Por eso, Agüero, quien continúa con un tratamiento especial para tratar su afección, decidió calmar las aguas con un contundente mensaje: «Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo«.
Si bien Barcelona no se anunciará al respecto hasta enero, lo que se sabe hasta el momento de Agüero es que no puede jugar por tres meses ni entrenarse (o agitarse) y que los resultados de los últimos estudios no le dieron bien. Es más, la última información que dio el conjunto catalán data del 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana