El partido entre Estudiantes y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, fue suspendido luego del dramático momento que se vivió en el Estadio UNO: el volante local Javier Altamirano fue retirado en ambulancia luego de haberse descompensado en pleno campo de juego.
El mediocampista chileno empezó a convulsionar y provocó el estupor general en todos los presentes en el estadio, sobre todo en el rostro de sus compañeros del Pincha. Muchos de ellos rompieron en llanto, tanto en el vestuario como en el campo de juego mientras aguardaban por la resolución del árbitro Fernando Echenique.
Horas después de suspendido el encuentro el departamento de prensa de Estudiantes confirmó el parte médico oficial: «El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes».
Y añadió: «Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales».
Recomendados
Con la eliminación del City ante el Real Madrid, así quedaron los octavos de final de la Champions
Los Leones debutaron con una derrota en Santiago del Estero
Franco Colapinto se sinceró sobre la polémica cita con la China Suárez: “Cuando uno comete errores…»