Luego de la preocupación que generó su internación en la mañana de este miércoles, Boca Juniors publicó un parte médico sobre el estado de salud de Hugo Benjamín Ibarra para llevar tranquilidad a sus familiares e hinchas. Además, desde la institución tomaron una medida a la espera de su alta. El Negro sufrió un malestar que incluyó dolor de cabeza, mareos y una hemorragia nasal que fue difícil de cortar. Por eso, los médicos del club decidieron llamar una ambulancia para trasladarlo desde el predio de Boca en Ezeiza hasta la clínica más cercana (el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca).
“El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy, a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al hospital y se decidió su internación para el seguimiento evolutivo”, indica el parte firmado por la dirección médica del centro ubicado frente a la Universidad de La Matanza.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, se había anticipado al parte médico y dijo frente a los medios desde la puerta de entrada a la clínica: “Es de amplio conocimiento lo que le ocurrió a Hugo. Está bien, tranquilo, estuve con él en la habitación. Que su familia y los Bosteros estén tranquilos. Lo van a dejar un día internado por precaución. Más que responder preguntas, lo que vine a hacer es transmitir tranquilidad. Mañana seguramente nuestro entrenador va a estar en la cancha”.
Si bien lo pautado para esta semana era que el entrenamiento del día jueves sea en turno matutino en el predio de Ezeiza, finalmente Boca tomó la determinación de que la actividad se mude a la tarde (arrancará a las 16). Esto se debe a que el DT permanecerá 24 horas en observación y recibiría el alta recién en horas del mediodía, por lo que de esa forma se evitará que falte a la práctica.
Te puede interesar:El dardo del Pato Abbondanzieri para Ibarra luego de la derrota de Boca: “Al Negro no lo veía como DT”
Chicho, quien desestimó que el cuadro de su ex compañero de equipo haya sido causado por las presiones que le genera su trabajo,amplió: “Por lo que dicen los médicos será solamente una noche, pero es más por precaución que otra situación. Está muy bien, tranquilo. Mañana va a estar -queriendo Dios- en la práctica trabajando, entrenando. No pasa nada, está muy bien. Lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera. No soy yo el indicado para hablar de un parte médico, no tengo que ser yo, pero se va a sacar el parte. Suena repetitivo, pero es lo que tengo para decir. Hugo está muy bien, tranquilidad”.
El parte médico del centro médico donde se halla internado
Boca disputó su último partido el domingo por la noche frente a Banfield en condición de visitante. Tras el 1-0 en contra, el Negro declaró: “El primer responsable soy yo, no encontramos la dinámica del partido, costó tener la pelota, ser precisos. De una pelota parada nos hicieron el gol. Tenemos que tener tranquilidad. Falta mucho. El nivel de juego es un tema a resolver de mi parte”.
Te puede interesar:Hugo Ibarra sorprendió y confirmó el equipo con el que Boca Juniors visitará a Banfield el domingo
Al día siguiente, el plantel gozó de una jornada libre para reponer energías y fue citado para el martes por la mañana, donde se desarrolló un entrenamiento matutino en el que el técnico no presentó síntomas de ningún tipo. A primera hora de la mañana de este miércoles, acudió al Predio de Ezeiza en su vehículo junto a su hijo Thiago (juega en las inferiores) pero en el transcurso de las horas fue sintiendo el malestar que derivó en su internación.
En lo que respecta al calendario de Boca, el próximo domingo será el siguiente compromiso por la Liga Profesional: por la Fecha 8, frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera (arrancará a las 19). Más tarde, los de la Ribera afrontarán su duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina contra Olimpo de Bahía Blanca el sábado 25 de marzo en Chaco (desde las 20.10), luego visitarán a Barracas Central y recibirán a Colón de Santa Fe (con fechas a confirmar). En el horizonte figura el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se iniciará la primera semana de abril (el 27/3 será el sorteo).
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El brigadier Gustavo Javier Valverde será el nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.