El tenista Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, debutó hoy con un triunfo en el ATP 500 de Barcelona, en España, al superar al estadounidense Mackenzie McDonald (51).
Schwartzman se impuso en una hora y 29 minutos de juego por un doble 6-2 para avanzar a la próxima instancia del certamen, donde se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (68º), quien viene de dejar en el camino al británico Daniel Evans (36) por 6-4 y 7-6, y que además fue el verdugo del argentino Sebastián Báez (60) en la fase anterior.
El «Peque» y el italiano ya se vieron las caras la semana pasada, en el Masters 1000 de Montecarlo, con victoria para el argentino por 2-6, 6-4 y 6-3
En octavos ya espera Federico Coria, que tuvo ayer un buen estreno ante el nortemaericano Marcos Giron (55) por 6-2, 3-6 y 6-1, por lo que se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (23).
Además, mañana hará lo propio el azuleño Federico Delbonis (34), que chocará con el húngaro Marton Fucsovics (53) en la competencia que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 2.802.580 euros.
Recomendados
Alexander Albon habló sobre su ex compañero Franco Colapinto: «Lo veremos de regreso en la Fórmula 1»
Ángel Di María recibió un galardón por su gran presente en el Benfica
Dura sanción de la FIFA a uno de los equipos que peleó el campeonato hasta el final