Ni Palmeiras ni San Pablo decidieron estirar su gestión por Rafael Santos Borré y el que parece que se termina llevando al colombiano es Gremio de Porto Alegre. Uno de los rivales brasileros con los que más veces se enfrentó el River de Gallardo se lleva a una de sus figuras, o al menos así lo ven en Brasil.
Romildo Bolzán, presidente del conjunto gaúcho, se expresó al respecto y manifestó que el atacante «ya dio el OK y aguarda para firmar el precontrato». «Tenemos esta situación bien encaminada», sentenció al respecto de la situación.
Borré es el goleador de la era Gallardo con 52 tantos y no hay nada para celebrar en el club de Núñez, que en primera instancia no recibirá nada por el monto, ya que en el mes de junio finaliza su vínculo contractual. Aún así, el ex Atlético de Madrid insistirá para que haya un resarcimiento desde Brasil.
Sin embargo, eso dependerá de una negociación más avanzada y el vicepresidente de Gremio, Marcos Herrmann, aclaró: «Ese tema no está en la mesa, hay un contrato que se termina y si el jugador quiere venir a jugar a Gremio, nosotros estamos con las puertas abiertas, y si él quiere jugar en otro club o mantenerse en River es una decisión de él».
El pase de Borré es compartido en partes iguales entre River y Atlético de Madrid de España, pero el acuerdo firmado obliga a que la entidad de Núñez deba adquirir antes de mitad de 2021 otro 25% a cambio de 3.500.000 dólares, además de arreglar un nuevo vínculo con el jugador.
Esta situación, complicada por el presente económico, obliga al «Millonario» a desprenderse del atacante. Aún así, Gallardo todavía mueve sus fichas para que no viaje a un posible rival en Libertadores y le recomienda que evalúe ofertas de Italia e Inglaterra para dar el salto internacional.
Según revelaron desde Brasil, Gremio le ofrece un contrato millonario al colombiano de 25 años y una extensión de cuatro temporadas, pero la situación aún no está resuelta en principio y el tiempo se acaba para resolver el caso, teniendo en cuenta que ya son dos equipos los que se bajaron de la lucha.
Recomendados
Las incógnitas de Gago para el debut de Boca en Copa Argentina
Olímpico cierra la primera gira del año ante Obras Basket
Quimsa cayó ante Boca y se quedo sin la Supercopa Argentina