Sarmiento jugó un gran partido pero no le alcanzó y perdió con Estudiantes de La Plata por 2-1 en partido correspondiente por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Con gol de Joaquín Tobio Burgos, que ejecutó un tiro libre y tras una carambola abrió el marcador en un encuentro muy parejo en donde el Profe se plantó muy bien a uno de los equipos que mejor se ha reforzado en la Liga Profesional
En en el segundo tiempo Sosa y Ascacibar para contener el medio campo, pero Sarmiento continuò mostrando un excelente juego y encontró el gol en el complemento de la mano de Axel Ochoa a los 73’, desatando la emoción en los hinchas bandeños que viajaron hasta el estadio para apoyar al cuadro que milita en el Federal A. Para colmo, minutos después Edwuin Cetré vio la tarjeta roja y el Pincha quedó con uno menos.
Sobre el final y con un Sarmiento cansado, Fabricio Pérez encontró el gol del triunfo pincharrata a los 89 minutos de juego. El juvenil de 19 años ingresó en reemplazo justamente del autor del primer tanto, Tobio Burgos, y le dio un respiro a Domínguez.
A pesar de la eliminación, y la tristeza que eso genera, hay que destacar el nivel que mostró el equipo de Pablo Martel dado que en la cancha no se notó la diferencia de categoría y jerarquía de los elencos.
Recomendados
Boca cayó por penales ante Alianza Lima y quedó afuera de la Copa
Crisis institucional y política en La Banda: concejales aprobaron la interpelación a Nediani
El General José de San Martín fue recordado a 247 años de su natalicio