Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El reconocido entrenador uruguayo que se adjudica parte del éxito de Gallardo

Juan Ramón Carrasco habló sobre la clara influencia de su estilo en el "Muñeco", al que dirigió en su paso por Nacional y aseguró que de ver sus entrenamientos "alguna cosa se le pegó".
¡Compartilo!


Carismático para algunos, soberbio y complicado para otros. En Uruguay no hay término medio para reconocer a Juan Ramón Carrasco, que como jugador supo vestir la camsieta de River y de Racing en la Argentina, logrando conquistar varios goles con la camiseta de la «Academia» y que en el país vecino brilló con Nacional.

Uno de los tantos personajes que ha dado el fútbol sudamericano ahora vuelve a ser noticia por una serie de comentarios al respecto del perfil de entrenador que es actualmente Marcelo Gallardo, que inició sucamino justamente cuando el mencionado DT dejó al «Bolso» tras ser campeón local.

En esta entrevista, que fue replicada por varios medios, Carrasco asegura que en gran parte de la influencia del «Muñeco» tuvo que ver su paso por Nacional y el momento en la que el ídolo de River sufrió una lesión en su rodilla que lo dejó cinco meses afuera de las canchas. Así, por lo menos, lo recuerda él.

«Marcelo Gallardo miró muchísimos entrenamientos nuestros cuando dirigimos Nacional. El último año él estuvo lesionado creo que más de dos meses y se pasaba mirando los entrenamientos nuestros«, comenzó son sus declaraciones a su estilo.

«Y yo escuchaba acá (en Uruguay) que algunos colegas tuyos (periodistas) decían que este River no saca el pie del acelerador, que te hace un gol y te quiere hacer otro. Y yo digo, ¿no se le escapará a alguno que diga que algo así era Carrasco? «Ah, pero si Carrasco lo dirigió el último año. Alguna cosas se le pegó», pero no», contó.

La forma de expresarse, sumado a que conociendo su perfil lo dice realmente con orgullo y confianza de su opinión, hacen creer que realmente Carrasco considera fundamental su influencia en Marcelo Gallardo, atribyendose gran parte de su éxito. Si será así o no, solamente lo sabe el «Muñeco».