El reencuentro de Lionel Messi y Jorge Sampaoli, capitán y DT del seleccionado argentino durante el pasado Mundial de Rusia 2018, culminó en empate sin goles entre Paris Saint Germain y Olympique de Marsella por la undécima fecha de la Ligue 1.PUBLICIDAD
El astro argentino disputó su primer clásico desde que arribó al cuadro parisino. El escenario fue el Stade Vélodrome, un verdadero hervidero donde suele jugar el club más convocante de Francia. El Olympique es el único que ganó la Champions League, desde hace años la máxima obsesión de PSG y sus dueños qataríes.
Mauricio Pochettini optó por un planteo audaz, con la presencia del tridente Messi, Neymar y Kylian Mbappé más la inclusión de Ángel Di María. En un partido disputado, que tuvo la intervención del VAR en varias oportunidades: se anuló un gol por lado por offside y se expulsó al lateral de PSG, Achraf Hakimi, por último recurso.
Messi contó con dos oportunidades claras para anotar: un disparo que se fue ancho y un cabezazo en el área chica que fue despejado por el arquero, Pau López. Sobre el final del partido, el argentino encabezó una contra peligrosa que fue cortada por un fanático que invadió el campo para saludarlo.
A la presencia de Messi en un clásico, se le agregó en esta ocasión la figura del siempre polémico Sampaoli, un DT al que no se recuerda por haber administrado de buena manera los recursos del seleccionado en Rusia 2018. Un Mundial que será recordado por la crisis de convivencia entre Sampaoli, su cuerpo técnico y los futbolistas.
PSG, que tuvo a Mauro Icardi en el banco de suplentes luego de su conocido problema personal, continúa como líder de la Ligue 1 con 28 unidades y le lleva 7 de ventaja al escolta, Lens.
Recomendados
Segunda victoria consecutiva para Olímpico
El ultimo campeón del fútbol argentino cayó por goleada ante Tigre en su debut
Quimsa fue contundente y volvió al triunfo ante Platense en el Ciudad