Marco Trungelliti volvió a consagrarse en el circuito Challenger, esta vez en el certamen de Targu Mures. El argentino se adueñó del título en la ciudad rumana luego del retiro del croata Poljicak y conquistó su tercer trofeo en el año.
Trungelliti ratifica su gran presente en Rumania
El argentino Marco Trungelliti (150°) disputaba una nueva final en la temporada 2025. Después de alzar el título en Tulln, el tenista santiagueño se anotó en el Challenger de Targu Mures y derrotó a todos los que se interpusieron en su camino para alcanzar la última ronda, donde se enfrentaba al croata Mili Poljicak (406°). El jugador europeo, por su lado, alcanzó su primera definición en el año y se citaba con un contendiente de máxima experiencia. Trungelliti, primer cabeza de serie, se perfilaba como el favorito del partido, respaldado por su ranking y por sus últimas actuaciones, pero no debía confiarse ante las ambiciones del joven croata.
El argentino se beneficia del retiro de Poljicak
En el amanecer del partido, Trungelliti hizo pesar sus tiros en el retorno y concretó un quiere inmediato. Luego, el argentino se mostró sólido en su turno de saque, confirmando la diferencia en el score. Por su lado, el croata no parecía estar cómodo en la contienda, sufriendo en los intercambios. Más adelante, en el quinto juego, el tenista sudamericano volvió a tomar el control del juego en su turno de devolución, jugando con solvencia y rompiendo el saque de Poljicak, quien no parecía tener respuestas. Con los números en su poder, Trungelliti siguió apretando ante las falencias de su rival y consiguió otro quiebre para ganar el primer set por 6-1.
Al finalizar el primer parcial, el jugador croata se vio obligado a retirarse, ya que no estaba en condiciones de seguir compitiendo. De esta forma, el argentino obtuvo su segundo título consecutivo en el circuito Challenger.
Recomendados
Los entrenadores que suenan en Independiente tras la renuncia de Vaccari
Finalizó la octava fecha del Torneo Clausura: los resultados
Boca Juniors visitará a Rosario Central en un duelo que enfrentará a Leandro Paredes y Ángel Di María