Duele mucho la derrota 0-1 ante Estudiantes porque Central Cordoba en este partido tenía muchas cosas en juego. Asegurar la permanencia sin depender de nadie y acariciar la clasificación a cuartos habían despertado una expectativa enorme en la gente, que se llegó en gran número al Único. Pero no se pudo sumar y habrá que ir en la última fecha a la cancha de San Lorenzo a jugar una verdadera final.
No era fácil jugar con las altos índices de temperatura y humedad que se hacían sentir en el campo de juego. En ese contexto hostil, la visita pareció adaptarse mejor, se vio a un conjunto de Domínguez mas fresco con la pelota aunque sin generar llegadas peligrosas. A Central le costó realizar el pressing habitual, recuperaba muy lejos de Andújar y no tenía la lucidez necesaria para hilvanar jugadas. Rollheiser, con sus destellos de calidad, era el jugador mas claro del partido.
En una acción donde el Ferroviario quedó descompensado, Godoy soltó las alas por derecha y tras una segunda jugada Carrillo le puso el testazo a una asistencia del 10 de Estudiantes. El local parecía haber emparejado el trámite, pero en la balanza el Pincha era un poco mas. Ya se vislumbraba que De Felippe iba a meter mano en un equipo que no era ni la sombra del que presentó en Avellaneda.
Olguín, Sanabria y el Pulga para mutar a un 4-2-3-1, aunque Eduardo Domínguez ya había armado una línea de 5 con el ingreso de Muñoz. El elenco platense estaba dispuesto a defender la mínima ventaja con uñas y dientes. Cuando De Felippe se dio cuenta que con los atacantes de talla baja no alcanzaba, mandó a Rangel y el equipo tuvo otra presencia en ofensiva. En grandes tramos del complemento Central estaba jugado a empatarlo o que lo liquide el León en alguna contra. No había término medio.
Sin jugar bien, el local tuvo sus chances de igualarlo, mas por empuje y amor propio que por juego. La hinchada reconoció ese esfuerzo, que finalmente no alcanzó. En tanto, Estudiantes celebró la victoria apretando los puños porque supo aguantar el gol de su número 9.
Habrá dos semanas para preparar la final ante el Ciclón. Seguramente el Ferroviario llegue salvado del descenso y todavía entre los 4 primeros de su zona. Pero deberá ir al Gasómetro con la necesidad de ganar para no depender de otros resultados. Es una cancha donde ya supo cantar victoria y golear en un par de oportunidades. Estos jugadores tienen una gran chance de escribir una linda página en la historia de Central. Hay que ir por ello, mientras den las matemáticas, el sueño no se pincha.
Foto Prensa Central Cordoba
Recomendados
Luis Miguel cierra su gira mundial en Argentina el 17 de diciembre
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios
Los argentinos Garnacho y Bou pelearán por el Premio Puskas 2024 de la FIFA