En una cancha donde le suele ir bien, ante un rival con el que no suele perder mas allá del presente de cada uno, Central Cordoba jugó su mejor partido en lo que va del campeonato y empató con Defensa y Justicia 1 a 1 en Florencio Varela. Dejando de lado el punto obtenido, el Ferroviario mostró la versión mas sobresaliente desde que regresó Abel Balbo.
Por fin el entrenador se animó a poner un esquema mas cómodo para los jugadores y salió con un 4-4-2: con Miloc y Kalinsky repartiéndose el círculo medio, con Atencio por derecha y Sanabria por izquierda; manteniendo a la dupla Mo-Mo arriba (Monzón y Molina). Ese planteamiento y la presión ejercida sobre el rival le permitió al elenco santiagueño generar muchas opciones de gol en la primera parte, siendo Sanabria el que mas chances tuvo (deberá reconciliarse con el gol). Aprovechando las escaladas de Torrent, Atencio pudo irse mas al centro para generar juego, aunque es cierto que le costó el retroceso por eso salió en el entretiempo.
Una pena que le hayan empatado tan rápido a Central en un 1T en el cual mereció irse victorioso. Buenas conexiones, mayor dinámica y cambio de ritmo (algo que faltó en La Bombonera), hicieron de la visita un equipo muy peligroso. El Halcón es un conjunto trabajado y también tuvo sus opciones, pero en la balanza Central fue mas.
El ingreso de Garrido, para equilibrar un sector donde Soto y Togni hacían daño, lo durmió al Ferroviario. En los primeros 25 del complemento Defensa fue muy superior y mereció la ventaja. Un muy inseguro Mhering hizo temblar el área visitante e inclusive Valdez fue maltratado un par de veces por la torpeza del golero. Se fue desinflando el elenco de Vaccari y Godoy con Molina se las ingeniaron para que el team santiagueño sea otra vez peligroso en el área del local. El 1 a 1 en líneas generales fue justo, porque así como lo podría haber ganado el Ferroviario, también podría haberse vuelto sin nada.
Por el rival que tenía enfrente lo de Central Cordoba fue muy bueno, al menos 60 minutos jugó como para ilusionar. Balbo quizás encontró el esquema y gran parte de sus intérpretes, pero los cambios dejan algunas dudas. Las variantes de un técnico siempre dan un mensaje de afuera hacia adentro, y el equipo estuvo confundido en los tramos iniciales del complemento. Ojalá sea el despegue de un elenco que si mantiene el funcionamiento y se convence a lo que debe jugar puede transformase en un dolor de cabeza para cualquiera.
Foto Prensa Central Cordoba
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Una institución de 144 años modelo en el norte argentino
Divulgan documento oficial que implica a Jair Bolsonaro en intento de golpe contra Lula da Silva