El delantero Luis Suárezregresó a Nacional para ingresar promediando el complemento del partido que su equipo perdió como local por 1 a 0 frente al brasileño Atlético Goianiense, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El «Pistolero», de 35 años, en su partido 860 como profesional, ingresó exactamente a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar del volante Franco Fagúndez y solamente tuvo participación en un tiro libre que se desvió en la barrera y salió al córner 10 más tarde.
La revancha tendrá lugar el próximo martes en Brasil. Nacional, que tuvo desde el arranque a Emmanuel Gigliotti, que usó el número 8 porque le cedió el 9 a Suárez, venía de eliminar en octavos de final a Unión, de Santa Fe, mientras que Goianiense, donde esta noche fue capitán su compatriota Diego Churín, había superado a Olimpia, de Paraguay.
No solo los hinchas de Nacional, sino que el pueblo futbolero de Uruguay se congregó para recibir al máximo artillero de la Selección uruguaya cuando piso suelo charrúa.
Tras volar desde Barcelona junto a toda su familia llegó el domingo para ser oficializado como nuevo jugador del Tricolor y estar a disposición del entrenador para este primer cruce por Copa Sudamericana ante el equipo brasilero.
Tras varias semanas de incertidumbre sobre su futuro que tenia como posibilidad la llegada al fútbol argentino, precisamente a River, el propio «Chupete» se encargó de anunciar su regresó al futbol Sudamericano para ayudar al club de sus amores desde lo futbolístico para ponerlo nuevamente en los primeros planos internacionales.
En su primer partido con la camiseta de Nacional no logró marcar, aunque el equipo mostró una levantada anímica con el ingreso del referente que logró avanzar en los últimos metros y hasta tuvo el empate en los pies de Juan Ramírez que reventó el palo en lo que fue la mas clara del partido, Nacional buscará dar vuelta la historia el próximo martes 9 de agosto cuando visite a Goianiense en la vuelta por los cuartos de final de la copa Sudamericana.
Recomendados
Botafogo le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro y conquistó por primera vez la Copa Libertadores
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato