Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020, para coronar un año muy negativo para el pueblo argentino. A pesar de la importancia que tuvo esta figura para el país, la despedida que se le realizó no estuvo a la altura de lo que la mayoría imaginaba, principalmente por culpa de la cuarentena ocasionada por el covid19.
Como ya es de público conocimiento, Maradona no solo fue importante en la Argentina, sino que también es muy querido en otros países del mundo. Uno de los mejores ejemplos es Italia, pero mas específicamente, Nápoles, ciudad donde Diego vivió por mucho tiempo, mientras jugaba para el Napoli, equipo de la ciudad. Maradona jugó desde 1984 hasta 1991 en el equipo italiano, donde cosechó dos scudettos (la máxima competencia italiana), 115 goles, y 78 asistencias en 259 partidos. Fue tanto el amor que generó como jugador en la ciudad napolitana, que hoy, a 30 años de que haya dejado de representar su escudo, se están realizando homenajes en su nombre por el aniversario de su muerte.
La ciudad se tiñó de los colores de Argentina y de Boca el día de hoy, gracias a que hinchas del futbol y de Maradona se movilizaron a la ciudad italiana para hacer una caravana hasta el estadio Diego Armando Maradona, llamado así por el Napoli como homenaje luego de su muerte.
Además, la cuenta oficial de Twitter del Napoli en español publicó un hilo con las mejores fotos del ídolo para tener de fondo de pantalla en el celular.
Basta ver como será el homenaje a Diego Maradona en el país que lo vio nacer el día de mañana, cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte del diez.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
Compras en el exterior: preparan modificaciones en el sistema puerta a puerta tras los cambios