En la antesala de Tokio 2020 -resta poco más de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos-, la Selección Sub 23 le ganó 1 a 0 a Japón en un amistoso disputado en la capital nipona.
La diferencia llegó mediante un cabezazo del ex delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich, quien a los 21 minutos del primer tiempo puso el 1-0 final tras un desborde del «Monito» Matías Vargas.
Antes del inicio del partido, el plantel rindió homenaje a Diego Maradona, a cuatro meses de su muerte, y a Leopoldo Jacinto Luque y Alejandro Sabella, ambos recientemente fallecidos.
Los 11 elegidos por el DT Fernando Batista fueron Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto y Milton Valenzuela; Vargas, Gaich y Agustín Urzi. En el complemento, ingresaron Lucas González por Vargas, Benjamín Rollheiser por Valenzuela, Alexandro Bernabei por Urzi y Santiago Hezze por Colombatto.
Argentina y Japón, dos de los 16 clasificados hasta el momento para los Juegos, volverán a enfrentarse el próximo lunes desde las 7.45 en la ciudad de Fukuoka con transmisión de TyC Sports.
La competencia olímpica, cuyo programa será sorteado por la FIFA el próximo 21 de abril, tendrá lugar del 21 de julio al 7 de agosto en las ciudades de Tokio (Estadio Nacional y Estadio Olímpico), Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama. En la rama masculina, además de Argentina y Japón, ya están clasificados: España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda.
Restan los dos seleccionados de la Concacaf, que se conocerán el domingo cuando se disputen las semifinales del Preolímpico. Allí, México-Canadá y Honduras-Estados Unidos pelearán por las últimas dos plazas para la cita olímpica.
Recomendados
Mejoras en el VAR: La IFAB busca implementar la tarjeta verde y generar alternativas económicas
[Audio] Lanzaron la temporada 2025 del BMX
Escándalo: se suspendió el partido entre Godoy Cruz y Talleres por la agresión de un hincha del «Tomba» al árbitro