Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

En un duelo de argentinos, Barcelona remontó el resultado y se quedó con la Copa del Rey frente al Real Madrid

El conjunto catalán se quedó con el partido por 64 a 59. Gabriel Deck, de gran partido, tuvo el empate en sus manos, pero no pudo convertir la bandeja en el final del encuentro.
¡Compartilo!

Tras ir adelante durante gran parte del encuentro, Real Madrid no pudo sostenerlo y el Barcelona se terminó quedando con el partido por 64 a 59, consagrándose bicampeón de la Copa del Rey.

El partido comenzó mejor para el equipo del santiagueño, haciéndose fuerte en defensa y poniendo incomodo al conjunto catalán, que solo pudo convertir 5 puntos en los primeros 10 minutos, yéndose así al primer descanso corto en ventaja por 19-5.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Sarunas Jasikevicius comenzaron a anotar mediante Sertac Sanli y Brandon Davies, lo que hizo achicar la diferencia e irse al descanso mayor por 29 a 18, en favor del conjunto merengue.

El tercer periodo, el equipo dirigido por Pablo Laso tuvo a un Gabriel Deck aportando en la penetración hacia el aro, consiguiendo 5 puntos de los 17 de ese parcial, mientras que el Barcelona no le perdía pisada y achicaba aún mas la diferencia gracias a la figura del partido, Nikola Mirotic, que con sus triples, dejaba a su equipo a tan solo 5 puntos de la remontada (46-41), a falta de 10 minutos.

Poco le iba a durar la alegría al Real Madrid, ya que Nicolás Laprovittola empataría el partido (46-46) con un triple a falta de 8 minutos para que culmine el encuentro. De ahí en mas, los catalanes supieron jugar mejor el encuentro de la mano de Nick Calathes y Rokas Jokubaitis, que no solo aportaban en juego, sino también en el score. Dos jugadas de 2+1 del lituano Jokubaitis ponía en ventaja al Barcelona, mientras que Adam Hanga con sus tiros de larga distancia, mantenía al merengue en el partido.

Con 45 segundos en el reloj, Sergio Llull empataría el encuentro, pero a falta de 30 segundos, una falta de Deck le daba a Mirotic la oportunidad de poner en ventaja nuevamente a los catalanes y cuando parecía que el «Tortuga» llevaría el juego a la prorroga, la bandeja del de Colonia Dora no fue la mejor, la pelota no ingresó y el partido se lo terminó llevando el Barcelona por 64 a 59.

El hispano montenegrino Nikola Mirotic fue elegido mejor jugador de la final tras acabar el encuentro con 19 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración. En tanto que, el bonaerense Nicolás Laprovittola terminó con 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

Por el lado del Real Madrid, el goleador fue el francés Thomas Heurtel con 10 tantos, mientras que el oriundo de Colonia Dora, Gabriel Deck, aportó 8 puntos y 5 rebotes en 31 minutos de juego.