El San Miguel de Gustavo Coleoni consiguió su tan ansiado ascenso a la Primera Nacional al derrotar 6 a 5 a Douglas Haig en la definición por penales luego de igualar sin goles en el tiempo regular del cotejo disputado en el estadio Ciudad de Vicente López.
El primer tiempo tuvo algunas chances relativamente claras, principalmente orquestadas por Douglas: por ejemplo, el delantero Nicolás Johansen fue dos veces frustrado por el arquero Joaquín Pucheta. Sin embargo, por lo general, ambos conjuntos ejecutaron sus intentos de mala forma o bien carecieron de claridad para generarse oportunidades.
En el segundo tiempo, con el correr de los minutos el que se hizo fuerte es San Miguel, que dominó y se postuló mejor para abrir el marcador, aunque no logró quebrar la resistencia del Fogonero; por lo que el encuentro fue al alargue donde sin pena ni gloria llegó una infartante definición desde los doce pasos.
Como con Argentino de Quilmes para que Trueno Verde logre meterse en este duelo por el tercer ascenso, Pucheta se visitó de héroe para evitar que Douglas se escape en el marcador y dar una vital ayuda al detener ¡cuatro! disparos y convertir el suyo. Fue justamente una atajada del histórico argentino del elenco de Los Polvorines sobre Meza lo que le permitió a Benítez marcar el gol del ascenso.
El equipo del «Sapo» Coleoni logra su primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino desde la temporada 1996/97, en la que también consiguió picar su boleto en el estadio de Platense al vencer a Dock Sud en esa ocasión.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Cristina descongeló el pliego de Lijo y ordenó a Corpacci que lo firme
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos