La Selección Argentina de básquetbol no tuvo un buen comienzo de año al perder por 71-58 frente a Venezuela en Obras Sanitarias, en el inicio de la segunda ventana de Eliminatorias para el Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.
El conjunto de Néstor García perdió el rumbo en el primer cuarto y comenzó a correr siempre desde atrás en el marcador, sin encontrar la fórmula que le permitiera emparejar el pleito frente a la Vinotinto.
Nicolás Brussino fue el máximo anotador argentino con 16 puntos, además de aportar 8 rebotes, 3 asistencias y un robo, mientras que en el partido se destacó el venezolano Néstor Colmenares con 17 anotaciones, 8 rebotes y 3 asistencias.
Por su parte, el santiagueño Nicolás «Penka» Aguirre disputó 20 minutos, en los que anotó 2 puntos y bajó un rebote. Mientras que el base de Quimsa, Juani Brussino, solamente estuvo en cancha por 6 segundos.
Para dejar atrás lo sucedido esta noche, el conjunto nacional tendrá revancha con poco tiempo para reacomodarse: en el mismo escenario, se enfrentará a Panamá este sábado.
Recomendados
Scaloni anticipó un duelo complicado ante Perú: “Hay que jugar un partido serio”
Siete fechas de sanción a Bentancur por comentarios inapropiados sobre Son
La Selección argentina buscará cerrar el año con una alegría en las Eliminatorias