Después de derrotar al español Rafael Nadal, máximo favorito, por primera vez en su carrera, el argentino Diego Schwartzman sigue de racha y jugará la final del torneo Masters 1000.
«El peque» superó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 para meterse en la final Másters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo. Por el título, este lunes Schwartzman jugará con el número uno del mundo, Novak Djokovic.
Tras un buen arranque, «el Peque» ganó el primer set por 6 a 4.
Pero el canadiense se recompuso en el segundo set, que lo ganó por 7-5.
El tercer set fue sumamente parejo, y muy disputado, con nervios de los dos tenistas, y necesitó un tie break para definirse. Y el argentino se lo quedó por 7-6.
Con la confianza en estado pleno, el «Peque» afrontó el desafío de vencer a una de las jóvenes promesas del circuito, Shapovalov (21). En su primer enfrentamiento en torneos ATP, ganó el argentino.
Antes, Djokovic se clasificó para su décima final al vencer al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-3). El tenista serbio busca en Roma su 36º título en Masters 1.000, que le permitiría superar a Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam (ambos tienen 35 torneos actualmente).
Recomendados
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto
¡Bombazo!: Javier Mascherano será el nuevo director técnico del Inter Miami
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres