Éver Banega tuvo una gran despedida del Sevilla después de cinco temporadas con la camiseta de ese equipo español en el que celebró tres títulos de la Liga de Europa. El volante argentino jugará la próxima temporada en el club Al Shabab de Arabia Saudita.
En el Sevilla jugó 237 partidos y convirtió 29 goles, entre mediados de 2014 y la reciente final de la Liga de Europa ganada al Inter de Italia por 3 a 2 en Colonia, Alemania. Entre 2016 y 2017, tuvo un paso por Inter de Milán y volvió al club andaluz.
Banega se despidió del club y de sus hinchas con la lectura de una carta, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada. El encuentro fue transmitido por el canal de Youtube del club desde la sede del Sevilla debido a la pandemia de coronavirus.
«Me quedo con el cariño de los hinchas y los valores de este club. Acá crecí como futbolista y como persona, y fueron años hermosos coronados por esta última Copa UEFA», dijo el argentino en su despedida. «Aprendí a jugar de otra forma, alcancé la madurez y disfruté mucho de jugar en el Sevilla. Ahora llegó la hora de partir, son decisiones que tomamos los jugadores y así es el fútbol. Pero mi cariño quedará por siempre en este lugar».
Recomendados
Buenas noticias para Racing: una de sus figuras rechazó ofertas y se queda a jugar la Libertadores
Boca a la carga por Alan Velasco
Inter de Lautaro Martínez venció al Atalanta y avanzó a la final de la Supercopa de Italia