Los mediocampistas de la Selección argentina Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados hoy ante miles de personas en la Plaza Central de San Martín y fueron distinguidos como Ciudadanos Ilustres de la localidad tras consagrarse campeones del mundo en Qatar.
En una jornada más que especial para los jugadores del seleccionado, el evento contó un show del grupo musical «La Mosca», que cantó el hit de la hinchada en la Copa del Mundo: «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…».
Desde temprano cientos de fanáticos e hinchas se acercaron a la Plaza Central para tener su lugar asegurado en el homenaje para los futbolistas del conjunto albiceleste.
«Gracias por venir, estoy muy emocionado. Me llena el pecho de orgullo ver a toda la gente que se acercó. Agradecerle a mi familia por estar acá y todo el Barrio por el cariño», expresó el elegido como mejor jugador joven del Mundial.
Y añadió: «Luchen por sus sueños, por lo que quieren. Sean perseverantes. Escuchen a sus padres y a sus hermanos. Vayan por el buen camino, estudien y sean buenas personas».
Además, Fernando Moreira, intendente de San Martín, mostró cómo avanzan los murales de Fernández y Palacios ubicados en la esquina de José Hernández y Cabildo, Villa Ballester.
Palacios, por su parte, manifestó: «Es una alegría enorme disfrutar con los chicos y la familia donde uno creció y nació. No tengo palabras. Es muy lindo lo que estamos viviendo y lo disfrutamos al máximo».
De esta manera, ambos futbolistas se sumaron a los jugadores del equipo nacional que fueron distinguidos en sus ciudades natales luego de conseguir la tercera Copa del Mundo.
Antes, ya habían sido recibidos en sus lugares de nacimiento Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Emiliano «Dibu» Martínez, Lionel Scaloni, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez y Nahuel Molina, entre otros.
Recomendados
Los Pumas visitan a Irlanda en Dublín por la ventana de noviembre
Quimsa recibe a La Unión de Formosa en busca de la recuperación por la Liga Nacional de Básquet
Independiente venció con autoridad a Jujuy en casa