Enzo Pérez, quien hace diez días, había sufrido una distensión en el isquiotibial derecho, recibió el alta de los médicos y este viernes volvió a entrenar con normalidad junto al plantel millonario cuenta con muchas chances de ser titular el domingo contra Gimnasia, luego de perderse los duelos ante San Lorenzo y Laferrere.
Así, Marcelo Gallardo recupera a un jugador clave en la búsqueda de «ese partido completo que nos dé la soltura para encontrarnos del todo». Porque si bien Enzo no arrancó esta Copa de la LPF en el nivel que acostumbró en este último tiempo, su buen pie y su mentalidad son determinantes para el funcionamiento de este equipo. Por algo, el Muñeco admitió el año pasado que «si él está bien, el equipo juega bien».
Capitán desde este semestre, preocupó a más de un hincha cuando salió lesionado contra Racing. Claro, muchos ya empezaban a sacar la calculadora y hacer cuentas para ver si llegaba al superclásico del 20 de marzo, pero eso ya es un hecho. Tanto, que hasta podría sumar minutos el domingo para llegar en óptimo estado ante Boca, algo que en el cuerpo técnico ven como fundamental para seguir aceitando esa multitudinaria mitad de cancha.
Porque en ese andamiaje, más allá del talento de los cuatro que juegan detrás de Julián Álvarez, su primer toque preciso es determinante y se nota cuando falta, si bien Zuculini -con otras características- cumple cuando lo reemplaza. No por nada Pérez es el jugador que más pases exitosos dio por Copa Libertadores en los últimos cinco años: con 2.373 supera por bastante a talentos de la talla de Nacho Fernández y Willian Arao.
Recomendados
Central Córdoba debutó con un triunfazo ante Aldosivi
Boca igualó sin goles ante Argentinos Jrs
Juegan los pibes: Argentina enfrenta a Colombia en el Sudamericano Sub-20