Este domingo 15 de agosto se cumplirán 40 años del título que obtuvo Boca Juniors en el Metropolitano de 1981, de la mano de Diego Armando Maradona, un campeonato que quedó en la historia ya que se trata del único que logró el 10 en el fútbol argentino, y según trascendió el Xeneize estrenará la camiseta homenaje en su visita a Estudiantes de La Plata ese mismo día.
El modelo de la casaca en cuestión se filtró hace varias semanas y en las últimas horas se hizo oficial. Es que aunque en Argentina aún no está en venta y no se ha hecho la presentación oficial, la cual sería este viernes 13 de agosto, el sitio oficial de Adidas España ya la tiene en preventa.

«1981. Una leyenda del fútbol debuta con el Boca Juniors vistiendo una equipación que se convertiría en una de las más apreciadas del club. Cuarenta años después, esta camiseta Adidas rinde homenaje a esa unión con las clásicas cuatro estrellas del club confeccionadas con un tacto aterciopelado», resalta la descripción de la nueva pilcha.

La camiseta que estrenará el Xeneize es una reedición moderna de la utilizada hace 40 años, con las cuatro estrellas en el pecho conteniendo la sigla CABJ, cuello redondo y las tres tiras amarillas en los hombros. En la espalda, contará con el escudo debajo de la nuca.

A la espera de su lanzamiento a la venta, que sería este viernes, la camiseta tendrá un valor de $7.999 en su versión del hincha y de $11.499 en su versión de juego, es decir el mismo modelo que utilizan los jugadores del primer equipo.
Recomendados
De la mano de Leo Messi, Inter Miami se metió en octavos de la Concachampions
«En el fútbol generalmente se pierde»: Fernando Gago habló tras la eliminación de Boca por Copa Libertadores
Ni Copa Libertadores ni Copa Sudamericana: ¿qué le queda a Boca por jugar en 2025?