Algunos integrantes de la Selección de Perú fueron agredidos, sin razón aparente, por la Policía Española, quienes detuvieron a los futbolistas y los derivaron a una comisaría de la zona de Chamartín, en la ciudad de Madrid.
El episodio se produjo en las inmediaciones del hotel en donde se concentra el representativo dirigido por el técnico Juan Reynoso, que tiene previsto enfrentarse a su par de Marruecos, en un encuentro amistoso de fecha FIFA.
Según lo revelado por el diario El País, los futbolistas peruanos Yoshimar Yotún y Pedro Gallese fueron «empujados por agentes de la Policía Metropolitana de Madrid», al ser confundidos con simpatizantes comunes que se habían acercado hasta el lugar en procura de formular un «banderazo de apoyo».
«Queríamos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete», explicó el arquero Gallese, con su casaca rota producto de una pelea con un efectivo policial, en la puerta del establecimiento hotelero.
Los dos jugadores apuntados más José Carvallo y Alex Valera fueron denunciados por los efectivos policiales españoles y conducidos a una comisaría de la zona de Chamartín, donde «declararon para esclarecer los hechos» sostuvo el portal Movistar Perú.
Los cuatro futbolistas fueron acompañados por dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e integrantes del Consulado Peruano en España.
Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, explicó que el arquero Gallese «fue denunciado por presuntamente haberle propinado golpes» a uno de los policías españoles durante la gresca.
La FPF publicó un comunicado tras la pelea protagonizada entre los integrantes de la selección nacional y policías españoles a las afueras del NH Collection Eurobuilding, hotel de concentración en Madrid.
Recomendados
El asesor deportivo de Alpine elogió a Colapinto: “Podría ser campeón en un futuro”
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón