Luego de la goleada de Alemania sobre Escocia en el partido inaugural, otra de las grandes potencias que disputan la Eurocopa debutó con un sólido triunfo: España. La “Furia roja”, tres veces campeona del certamen, se impuso por 3 a 0 a Croacia, en el arranque del grupo B.
El encuentro comenzó parejo, con algunos acercamientos de ambos lados, pero sin demasiada claridad. Hasta que a los 28′, Fabián Ruiz, mediocampista de PSG, encontró un hueco entre los centrales croatas y filtró un gran pase para Álvaro Morata que, mano a mano con el arquero Livakovic, no perdonó, y de zurda, puso el 1-0 para los dirigidos por Luis De La Fuente.
Apenas tres minutos después, y luego de una chance clara de Croacia para empatarlo, llegó el segundo golpe: tras recibir en la puerta del área, el propio Ruiz dejó en el camino a dos rivales en muy pocos metros, para luego, de zurda, rematar contra el palo izquierdo, abajo, y vencer la resistencia de Livakovic. En una ráfaga, España se ponía 2-0 arriba, pese a la paridad del trámite.
En los minutos siguientes, los croatas tuvieron dos oportunidades clarísimas para descontar, pero no las pudieron aprovechar. Y en la última jugada del primer tiempo, tras un gran centro de Lamine Yamal, Dani Carvajal le ganó la espalda a la defensa rival y, de aire, puso el 3-0 que terminaría siendo definitivo.
Con la historia ya liquidada, Croacia intentó acortar distancias en la segunda mitad, pero falló en la definición. España, por su parte, apostó a la contra, y solamente por malas decisiones, y por las atajadas de Livakovic, no pudo ampliar todavía más la diferencia, que de todas maneras, terminó siendo muy clara. En la segunda fecha, España se medirá con Italia, el jueves a las 16, mientras que Croacia enfrentará a Albania, el miércoles a las 10.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda