La Selección de España derrotó 2-1 a Italia en el Estadio De Grolsch Veste, de Enschede, por la segunda semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA, y se clasificó a la final de la competencia. En la instancia definitoria, que se jugará el próximo domingo 18 de junio, la Roja enfrentará a Croacia, que eliminó a Países Bajos en el alargue.
El combinado español se puso en ventaja desde el comienzo. En tan solo tres minutos, ya ganaba gracias a un error defensivo en la salida de los italianos que aprovechó Yeremi Pino. El delantero de Villarreal recuperó cerca del área, quedó de frente al arco y con una buena definición al lado del palo abrió el marcador.
La alegría no duró tanto para la Roja, porque a los 11 minutos cometió un penal y llegó la igualdad de Italia. Robin Le Normand tocó el balón con la mano y Ciro Immobile lo cambió por el uno a uno.
A los 88 minutos, España pasó nuevamente al frente: Joselu, que había ingresado hacía cinco minutos, decretó la clasificación agónica del equipo de Luis de la Fuente, que irá por el trofeo el próximo domingo ante Croacia.
Recomendados
[Audio] Marcelo Vázquez «Queremos ser un equipo que compita de igual a igual y hacernos fuertes de local»
Asumió el Dr. Gustavo Sabalza como Secretario de Salud de la provincia
Independiente BBC no pudo ante Comunicaciones en el Parnás