La Selección de España derrotó 2-1 a Italia en el Estadio De Grolsch Veste, de Enschede, por la segunda semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA, y se clasificó a la final de la competencia. En la instancia definitoria, que se jugará el próximo domingo 18 de junio, la Roja enfrentará a Croacia, que eliminó a Países Bajos en el alargue.
El combinado español se puso en ventaja desde el comienzo. En tan solo tres minutos, ya ganaba gracias a un error defensivo en la salida de los italianos que aprovechó Yeremi Pino. El delantero de Villarreal recuperó cerca del área, quedó de frente al arco y con una buena definición al lado del palo abrió el marcador.
La alegría no duró tanto para la Roja, porque a los 11 minutos cometió un penal y llegó la igualdad de Italia. Robin Le Normand tocó el balón con la mano y Ciro Immobile lo cambió por el uno a uno.
A los 88 minutos, España pasó nuevamente al frente: Joselu, que había ingresado hacía cinco minutos, decretó la clasificación agónica del equipo de Luis de la Fuente, que irá por el trofeo el próximo domingo ante Croacia.
Recomendados
Franco Colapinto habló de como seguirá su carrera en la Fórmula 1: «Volveremos en el futuro»
Central Córdoba pecó de la falta de definición y cayó ante Rosario Central sobre el final del partido
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense