Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

España y Francia se medirán por un lugar en la final de la UEFA Nations League

El encuentro entre españoles y franceses comenzará a las 16:00 horas del jueves. Ya espera Portugal en la final.
¡Compartilo!

Las selecciones de España y Francia se enfrentarán mañana, en un partido correspondiente a la semifinal de la UEFA Nations League 2025, por un lugar en la gran final de la cuarta edición del certamen europeo.

El encuentro comenzará a las 16:00 horas (horario argentino) y se disputará en el estadio Neckarstadion de Stuttgart, en Alemania. Quien clasifique tendrá que enfrentar al elenco portugués, encabezado por el delantero Cristiano Ronaldo, que viene de imponerse por 2-1 ante Alemania.

El arbitraje estará a cargo del inglés Michael Oliver, que será acompañado desde el VAR por el australiano Jarred Gillett.

Con su todavía reciente conquista en la Eurocopa 2024, el combinado español dirigido por el entrenador Luis de la Fuente buscará la clasificación a la final, con el objetivo de alzar la Nations League por segunda vez consecutiva, tras el primer puesto obtenido en la copa de 2022-2023. Tras terminar en la primera posición del cuarto grupo, la “Roja” viene de dejar en el camino a los Países Bajos, con un triunfo por 4-3 en la definición por penales, tras igualar por 5-5 en el resultado global.

Por su lado, el equipo francés se impuso en el grupo 2, relegando a Italia al segundo lugar por diferencia de gol, y también necesitó de los penales para superar los cuartos de final. En dicha instancia, los “Galos” derrotaron por 3-0 a Croacia en la tanda de disparos desde el punto del penal, tras empatar por 2-2 en el global.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

UEFA Nations League 2025.

Semifinal.

España – Francia.

Estadio: Neckarstadion (Alemania).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

VAR: Jarred Gillett (Australia).

España: Unai Simón; Oscar Mingueza, Robin Le Normand, Dean Huijsen, Marc Cucurella; Martín Zubimendi, Fabián Ruíz; Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams; Mikel Oyarzabal. DT: Luis de la Fuente.

Francia: Mike Maignan; Malo Gusto, Ibrahima Konate, Lucas Hernández, Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Manu Kone; Ousmane Dembele, Michael Olise, Bradley Barcola; Kylian Mbappe. DT: Didier Deschamps.

Fuente NA