El último ganador del Gran Premio de la Reública Argentina, Aleix Espargaro, fue el mejor clasificado en las prácticas del viernes a bordo de la Aprilla Racing. En tanto, su compañero de equipo, Maverick Vilñales, se ubicó segundo y el italiano Marco Bezzecchi con la Ducati del Mooney VR46 Racing ocupó la tercera posición.
La jornada comenzo bien para las Aprilla, la escudería italiana se adaptó rapido a las condiciones del circuito y marcó diferencias en las dos prácticas. En la P1 Viñales fue el más velóz seguido por Espargaró. Pero en la P2 y sobre el cierre del entrenamiento, se dio la mejor vuelta del día con un registro de tiempo de 1´38″518, se invirtieron los roles y así Espargaró se convirtió en el piloto más rapido del viernes.
En cuanto a Ducati, los equipos satélites anduvieron mejor que la única oficial que está en Termas. Bezzecchi se ubicó tercero en los entrenamientos, demostrando que tiene moto para ser protagonista y confirmando que le sienta muy bien el autódromo. Por su parte, Bagnaia, el ganador de la primera fecha en Portugal, se ubicó sexto en los entrenamientos con un rendimiento regular de la Ducati oficial.
El que no encuentra la moto y se lo notó muy preocupado es a Quartararo. El frances está décimo cuarto en la clasificación y manifestó en rueda de prensa que no saben porqué no funciona la Yamaha. Por su parte, la mejor Honda fué la de Nakagami en el octavo lugar demostrando que va a ser un fin de semana complicado para la marca japonesa.
Recomendados
Zamora inauguró el puente de Tasigasta sobre el Río Dulce y las rutas de acceso para los Departamentos Atamisqui y Avellaneda
[Audio] La rectora del Escuela Normal destacó y agradeció las obras en el renovado edificio
Pepe Mujica: “La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo, en lugar de dejar a las nuevas generaciones; ¡cómo le cuesta largar el pastel!”