Estados Unidos y Gales protagonizaron hoy el primer empate del Mundial de Qatar 2022 al igualar 1 a 1, pese a que el conjunto norteamericano dominó en gran parte del juego, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del certamen.
El seleccionado estadounidense fue ampliamente superior y pasó al frente en la etapa inicial de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale aprovechó un penal y selló el 1 a 1 desde los doce pasos.
Estados Unidos protagonizó un monólogo de principio a fin del primer tiempo y se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Weah que puso una pizca de justicia en el marcador por el desarrollo del partido.
Recién a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la reacción de Gales con dos jugadas de gol sumamente claras: el arquero estadounidense Matt Turner ensayó una gran atajada para evitar el empate en la primera y luego un cabezazo pasó a escasos centímetros del travesaño.
Más tarde, con un Estados Unidos atravesado por un notable cansancio, un penal le dio la chance a Bale de igualar el encuentro a ocho minutos del cierre para decretar el primer empate de lo que va de la Copa del Mundo.
Con este resultado, ambos sumaron su primer punto en la competencia y se ubican detrás de Inglaterra, que tiene tres luego de derrotar en el primer turno de este lunes a Irán por 6 a 2.
Recomendados
Qué necesita Central Córdoba para clasificar a la Copa Libertadores 2025
La canasta navideña subió 89% este año: los productos que más aumentaron
El Gobierno busca eliminar el DNI no binario