Estefanía Banini es una de las grandes referentes del fútbol femenino, que brilló en el Mundial de Francia 2019 donde la Selección Argentina tuvo una actuación histórica, y actualmente despliega su talento en el Levante de España.
Este miércoles, la mendocina recibió un enorme reconocimiento por sus más de diez años de carrera: fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dentro del equipo ideal de Sudamérica de la última década.

La enganche es la única futbolista argentina que figura en la formación publicada por la organización, que se basó en la votación de periodistas de las 10 federaciones miembro de Conmebol.
Junto a ella, el equipo lo completan Christine Endler (Chile); Fabiana (Brasil), Eika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil); Formiga (Brasil), Debinha (Brasil), Banini (Argentina); Yoreli Rincon (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil).

Recomendados
Arturo Vidal se proclamó el mediocampista más completo de la historia y desató la polémica al subestimar a dos argentinos
Podría pegar la vuelta: Alejandro Maciel en el radar de Central Córdoba
Boca Juniors y Millonarios empataron 0-0 en un amistoso en homenaje a Miguel Ángel Russo