Estudiantes goleó por 6 a 1 a Barracas Central, con goles de Gustavo del Prete, por duplicado, Manuel Castro, Mauro Boselli, Leandro Díaz, de penal, y Brian Orosco, mientras que Iván Tapia descontó para el conjunto local.
El Guapo y el Pincha, que jugó un tiempo con diez por la expulsión de Emmanuel Más, se midieron en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 10 de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional 2022.
Estudiantes tuvo una actuación arrasadora en el inicio y rápidamente se puso en ventaja con el tanto del exatacante de City Torque, Gustavo del Prete, quien luego asistió al uruguayo Manuel Castro para el segundo tanto y anotó el tercero. Más tarde, tras un tiro en el palo de Pablo Mouche, el goleador pincharrata, Mauro Boselli, estiró la diferencia a favor del cuadro platense.
Aún con el resultado en contra, el Guapo siguió insistiendo y llegó al descuento luego de que su capitán convierta el rebote de un penal que Pablo Dóvalo convalidó, a través del VAR por mano de Más. Cerca del final del primer tiempo, el ex lateral de Boca, que había sido amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
El complemento fue totalmente distinto y los dirigidos por Ricardo Zielinski, al tener un jugador menos, esperaron en su campo a Barracas Central, que no supo encontrar espacios, y apostó a los contragolpes. En uno de ellos, Leandro Díaz fue derribado dentro del área por Nicolás Ferreyra y él mismo se encargó de cambiarlo por gol. A un minuto del final, el futbolista de 24 años, Brian Orosco, estampó el resultado definitivo tras una breve revisión por un fuera de juego que no existió.
De esta manera, Estudiantes, que en la próxima jornada recibe a Tigre, uno de sus perseguidores inmediatos, lidera la Zona B con 21 puntos, mientras que Barracas Central, que visitará a Arsenal, se ubica en la séptima posición con 12 unidades.
Recomendados
Brian Cúfre, cerca de convertirse en el primer refuerzo de Central Córdoba
Franco Colapinto aprovechó su estadía en Argentina y finalizó sus estudios secundarios
Atento Boca: se cayó el pase de Galoppo al Santos e ilusiona a Gago