Estudiantes goleó 4 a 0 a Tacuary, de Paraguay, en el estadio UNO de La Plata, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, sigue con puntaje ideal en el certamen, y su próximo rival será Bragantino, líder por diferencia de gol tras imponerse por 5 a 0 a Oriente Petrolero en Brasil.
Un primer tiempo donde los aciertos y los errores fueron de Estudiantes que no pudo derribar el muro defensivo que planteó Tacuary. El «Pincha» tuvo el dominio de la pelota y el terreno pero no pudo encontrar precisión en el último pase y le costó generar situaciones de peligro ante el arco Servín que tuvo la más difícil a los 26 cuando le tapó un remate abajo a Matías Godoy.
Tacuary solo inquietó en una contra donde Valdez remató alto. A los 36 Estudiantes llegó al gol después de una pelota parada pasada que Rollheiser devolvió al área y Leonardo Godoy de cabeza marcó el gol que el árbitro convalidó pero ante el llamado del VAR anuló para interferencia de Boselli con el arquero en una posición de adelanto.
Domínguez metió mano en el equipo en el entretiempo y continuó Estudiantes con su monólogo. Servín evitó la caída dos veces ante remates de Piatti y de Boselli pero a los 17 llegó el gol que tanto buscó el local. Leonardo Godoy la puso por arriba en el área y Piatti en el punto penal ganó en lo alto y la clavó en el ángulo para el 1 a 0.
Estudiantes no bajó la intensidad y en un corner de Zuqui encontró la cabeza de Núñez para el 2 a 0 a los 25. Diez minutos más tarde, Zuqui lo buscó a Mancuso que le pegó desde afuera para poner el 3 a 0. Andújar se fue expulsado a los 26 por una falta fuera del área estando amonestado y en el descuento desbordó Méndez para que Carrillo la empuje para el 4 a 0 final.
Recomendados
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE celebró su décimo aniversario
«Nuestra esperanza es que se quiebre el pacto de silencio», afirmó el fiscal del caso María Cash
Independiente BBC se presenta en Tucumán ante Estudiantes con el objetivo de defender el liderazgo