Estudiantes de La Plata venció 3 a 1 a Lanús en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por el marco de la vigésima cuarta fecha, y se mantiene en los puestos de Copa Sudamericana, mientras que el Granate no consigue salir del fondo de la tabla.
Los goles del encuentro en La Plata los convirtieron: Leandro Díaz en dos ocasiones y Mauro Boselli para Estudiantes, mientras que José Sand descontó para Lanús.
Cinco partidos eran los que llevaba el Pincharrata sin poder ganar, cuatro derrotas al hilo y un empate, por lo que un triunfo esta tarde significaba despegar definitivamente en la recta final del torneo y así lo consiguió.
Por otro lado, Lanús no se pudo recuperar del 0-4 sufrido en su casa contra Argentinos Juniors y esta tarde volvió a dejar una imagen muy floja en su desempeño, sobre todo a la hora de definir las jugadas y en defensa, y está pagando con la última posición del campeonato en la tabla anual.
Partido que comenzó intenso por parte de Lanús, con ganas de aproximarse al arco rival y con oportunidades, ya que Estudiantes dejó un mediocampo muy débil que fue superado con facilidad por el trío de Lanús, aunque Mariano Andujar estuvo muy firme en el arco y sacó varias pelotas que pudieron haber marcado el triunfo transitorio del «Granate».
Pero una desatención en la mitad de la cancha dejó un avance del Pincha a merced de la defensa visitante, centro perfecto de Franco Zapiola
desde la izquierda y con un poco de fortuna, ya que Fernando Monetti no llegó al balón cuando fue a cortar el tiro, Leandro Díaz la empujó con su pecho para marcar el 1 a 0 parcial, cuando no lo merecía.
El dueño de casa se fue adueñando del partido de a poco y aprovechó que Lanús es de las peores defensas que tuvo el torneo, por lo que Manuel Castro hizo un jugada bárbara por el sector derecho, se la dejó al medio para que Leandro Díaz pueda deslizarse en el suelo ante el arquero y marcar su doblete para estirar la ventaja del Pincha con jerarquía.
Estudiantes se mostró más relajado en el inicio del complemento, dejándole espacios a la visita para que pudiera jugar a su antojo, por lo que el Granate se puso en marcha con el ingresado José Sand a la cabeza y trató de igualar las acciones pero la firmeza de la defensa local no le permitió descontar en el marcador y de a poco se le fueron acabando las ideas.
Leandro Díaz encaró desde tres cuartos de cancha y habilitó a Mauro Boselli, quien quedó mano a mano tras encarar al arquero y definió al arco,
pero Díaz tocó el balón en el momento justo que partió el pase por lo que se metió a la valla de manera confusa, sin embargo, por una posición
adelantada de Boselli, el gol no fue convalidado.
Cuando Lanús era más en el juego e intentaba descontar con más ímpetu que Estudiantes de marcar un tercer gol, Manuel Castro le bajó una
pelota perfecta a Mauro Boselli y el goleador se tiró de palomita y estampó el 3 a 0 lapidario para el Granate.
Para maquillar el resultado, José Sand aguantó la presión de Jorge Rodríguez en el área y bajó un cabezazo de Yanathan Cabral, quien había
buscado el centro de Franco Orozco, y el Pepe puso con mucha precisión el 3 a 1, cuando Lanús ya estaba casi sin ideas y se vio superado por el dueño de casa hasta que finalizó el encuentro.
Recomendados
Arde la Liga Profesional: Vélez y Huracán no ganan, aprovechó Talleres y Racing se ilusiona, ¿qué le queda a cada uno?
Talleres venció a Unión de Santa Fe en un partidazo y se prende en la lucha del campeonato
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”