Estudiantes de La Plata goleó 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy en el estadio Centenario de Quilmes y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde se medirá frente a Gimnasia de Mendoza o All Boys.
Con los goles del uruguayo Mauro Méndez, el debutante Juan Cruz Guasone y el ídolo Mauro Boselli, el «Pincha» no la tuvo fácil con el «Rojo» pero el cansancio le terminó jugando una mala pasada a los de Chivilcoy.
A los 22 minutos, Gonzalo Gamarra tocó la pelota con la mano en el área en un ataque de Estudiantes y el árbitro no dudó en cobrar penal. Pero cuando Guido Carrillo se paró para ejecutarlo, Mauro Leguiza se lo tapó y luego la defensa despejó lejos la pelota.
No obstante, Estudiantes siempre fue más y la jerarquía le dio el triunfo en la primer parte. Gran pase de Benjamín Rollheiser para Franco Zapiola, y el volante centró pasado para la llegada del uruguayo Mauro Méndez, quien definió al aire y puso el 1 a 0.
El debutante Juan Cruz Guasone, con un cabezazo a la altura del área chica, estampó el 2 a 0 que comenzó a lapidar en el encuentro en la primera mitad, ante un floja reacción de la defensa y el arquero del equipo que disputa el Torneo Federal A.
Cuando el «Pincha» tenía todo controlado, el ingresado Deian Cerón le cometió una infracción al atacante del «Rojo» y le dio la oportunidad de descontar por medio del penal, pero Marcos Lamolla lo tiró muy desviado y dejó pasar la chance. En el final, Mauro Boselli decoró el resultado tras un error defensivo y del arquero.
Recomendados
Independiente BBC se presenta en Tucumán ante Estudiantes con el objetivo de defender el liderazgo
Así quedaron los bombos del Mundial de Clubes 2025: River es cabeza de serie y Boca está en el bombo tres
Baja sensible para Vélez: Thiago Fernández se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha