Estudiantes de La Plata se afirmó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con puntaje ideal, al vencer de local a Lanús por 2 a 1 en el partido correspondiente a la tercera fecha.
El primer tiempo comenzó con un conjunto local más agresivo. Los de Ricardo Zielinski se mostraron más decididos en la primera mitad, jugaron en campo rival las parte de los primeros 45 minutos, mientras que a la visita le duraba poco el dominio d ella pelota. No obstante, ninguno de los dos lograba llegar con claridad a los últimos metros y los arqueros no tuvieron mayores complicaciones.
Sin embrago, al minuto 34, Matías Pellegrini arrojó un centro pasado, Manuel Castro la bajó al corazón del área y Matías Pérez -con mala fortuna- impactó la número cinco con el brazo y Patricio Loustau pitó la pena máxima. Mauro Boselli se hizo cargo y desde los doce pasos no perdonó.
Luego, y ya en el complemento, a los 27 de la segunda mitad los locales lograron estirar la diferencia en el marcador. Leandro Díaz capitalizó la pelota dentro del área grana y ante la marca de dos hombres enganchó por duplicado, desenfundó un zurdazo muy preciso que pegó en el palo e infló la red.
Cuando el partido se moría, a los 40 minutos, Lanús logró descontar. José López logró bajar la pelota al punto penal para la aparición de Matías Pérez, quien de primera convirtió el tanto que achicó la diferencia final.
En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Arsenal de Sarandí, mientras que Lanús deberán enfrentar al recién ascendido Tigre en la Fortaleza.
Recomendados
La reserva de Central Córdoba debutó con un triunfo ante Aldosivi
Boca se durmió en el debut y cayó ante Alianza Lima
Positiva jornada de Valentín Perrone con la KTM en los test de Jerez