Estudiantes de La Plata fue práctico y pegó en los momentos decisivos y precisos para vencer essta noche a Huracán por 3 a 2, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El «Pincha», con este triunfo, es líder de la zona, y se había puesto en ventaja con un remate de Fernando Zuqui, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que Jonathan Candia, de penal, igualó a los 43, para el «globito».
A poco de empezar el complemento apareció nuevamente la raza goleadora de Mauro Boselli, al minuto, y aumentó Leandro Díaz, a los 7, y otra vez Candia apareció, a los 35, para acortar diferencias.
El equipo platense terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista paraguayo Jorge Morel, a los 14 de la etapa final.
En el próximo partido Huracán visitará a Arsenal, mientras que Estudiantes será local de Lanús.
Picante y electrizante fue el partido en el «Tomás A. Ducó» y tuvo todos los condimentos, porque hubo goles y un resultado cambiante, ya que a poco de iniciarse Zuqui remató desde afuera del área y venció a Marcos Díaz.
Huracán apostó a la potencia de Cóccaro -incansable- y lo que podía aportar Candia, y en un dudoso penal al «zorro» uruguayo, su compañero marcó el empate.
Pero al iniciarse el complemento Huracán pecó de ingenuo y Estudiantes no se lo perdonó, primero con un centro que conectó Boselli y luego con una gran jugada de Leandro Díaz que superó con un cabezazo la salida de Marcos Díaz.
El «globo» fue con todo a buscar el descuento, y en ese torbellino que mostró, Estudiantes supo defenderse muy bien, más allá del cabezazo de Candia que dejó parado a Andújar para el 3-2 final.
Recomendados
Llegaron los seleccionados femenino y masculino de hockey de Australia
Puesta a punto para los pilotos del Karting Santiagueño de cara a la temporada 2025
Quimsa se quedó con un partidazo ante Gimnasia