Estudiantes venció a Unión 1-0 en La Plata en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol con un gol del delantero Mauro Boselli desde el punto penal.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, quien en la semana presentó su renuncia al cargo de entrenador y fue ovacionado por su gente, se quedó con una importante victoria que lo deja a un triunfo de ingresar a la zona de clasificación a Copa Libertadores.
Estudiantes saltó al campo de juego con la intención de hacerse dueño del encuentro y manejar las acciones, aunque con el paso de los minutos se diluyó el enérgico comienzo del conjunto local ante el Tatengue, que no llegó al arco defendido por Mariano Andujar.
En el complemento Mauro Boselli, a los 30 minutos, desde el punto penal abrió el marcador de un partido que se había vuelto complejo para el Pincha.
El VAR estuvo en el centro de la crítica cuando existió un agarrón de Fabián Noguera dentro del aérea y el juez Yael Falcón Pérez no fue llamado a chequear la jugada, que hubiera sido una chance clara de igualar el marcador para Unión.
Con el triunfo consumado, Estudiantes suma 19 unidades y se ilusiona con alcanzar la clasificación al certamen continental. Por su parte, Unión lleva tres derrotas consecutivas y acumula 21 puntos.
Recomendados
River superó a San Martín y logró su primera victoria como visitante
Boca reaccionó sobre el final y venció a Aldosivi
Inde va por la recuperación ante Montmartre