El seleccionado argentino de básquet se prepara para afrontar una nueva edición de la AmeriCup luego de lo que fue la sorpresiva salida de Néstor «Che» García como entrenador y la asunción de Pablo Prigioni, quien trabajaba como asistente. A 24hs del debut ante Islas Vírgenes, Facundo Campazzo se refirió a la situación.
“Fueron unos días con turbulencia, que uno está acostumbrado. Siempre es feo cuando se va un entrenador. Pero hay que dar vuelta la página, ahora está Pablo y hay que confiar en él. Hay que dar todo en esta AmeriCup, el grupo siempre se mantiene unido y eso es lo importante”, dijo en declaraciones a TyC Sports.
Sobre cómo llega el equipo en cuanto al rendimiento, el base cordobés de 31 años destacó: “Hicimos tres cuartos muy buenos ante Bahamas. El segundo tiempo nuestro fue bueno, tanto ofensiva como defensivamente. Las ideas no se van a cambiar mucho, con algunos retoques que tendrá Pablo por su manera de dirigir. Seguimos con ganas de mejorar y crear identidad como equipo”.
“Tener a Prigioni significa muchísimo. Tenemos que absorver lo más que podamos. Convive con la NBA desde hace varios años, tiene una visión muy buena y tenemos que aprovecharla. Tenemos que brindarnos a ese liderazgo de él. En ese sentido estamos con muchas ganas y motivación”, sentenció Campazzo sobre el arribo del nuevo coach argentino.
Finalmente, habló sobre qué será de su futuro: “Es la pregunta que me hago yo todos los días, ¿dónde voy a jugar? La respuesta no la tengo. No lo sé. A seguir esperando y a tener paciencia. Mi cabeza está acá en la AmeriCup y eso me ayuda a no pensar tanto. Tengo buena gente trabajando a mi alrededor y sé que lo que venga va a ser lo mejor. Mi prioridad es aprovechar una oportunidad más en la NBA y eso intentamos. Yo se que mi característica no es la paciencia, pero extrañamente lo estoy, porque estoy acá con mis compañeros. A veces me agarra ansiedad”, confesó.
Recomendados
Murió el papá de Nicki Nicole: tenía 56 años
Se cumplen 30 años desde el primer recital de los Rolling Stones en Argentina
«De ninguna manera el dólar esta atrasado» expresó Milei y dijo que «el peso se seguirá apreciando»