La llegada de Facundo Campazzo a la NBA volvió a marcar una revolución en Argentina. El ex Real Madrid es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros y los hinchas, y ahora cumple el sueño de participar en la mejor liga del mundo, defendiendo a Denver Nuggets que quiere dar batalla en el Oeste.
En esta oportunidad, el base lució por primera vez la camseta oficial de la franquicia de Colorado con la N°7 que tanto lo identificó en su paso por Europa y la Selección Argentina. Sin embargo, a la emoción de ese momento hay que sumarle que está a horas de dar sus primeros pasos en pretemporada.
El próximo sábado comienzan los encuentros de preparación entre los diferentes equipos y los Nuggets chocarán contra Golden State Warriors, que este año quiere volver a ser el equipo candidato a un nuevo anillo, de la mano de un recuperado (y mejorado) Steph Curry, que prácticiamente se perdió la temporada pasada.
Campazzo, por su parte, ya tuvo las primeras prácticas con sus compañeros sacando elogios por parte de algunos de ellos y de su entrenador, que lo tiene muy bien considerado e incluso declaró que cuando necesita motivación ve videos con jugadas del cordobés para levantar su ánimo.
Antes del comienzo de la temporada de 72 partidos, 10 menos de lo habitual, fechada para el 22 de diciembre, Denver Nuggets tiene por delante dos encuentros más de preparación al que lo tendrá frente a los Warriors y en esa oportunidad se probará, en ambos casos, con Portland Trail Blazers (16 y 18 de diciembre) pensando en el debut con Sacramento Kings el 23 de diciembre.
Recomendados
Juegan los pibes: Argentina enfrenta a Colombia en el Sudamericano Sub-20
Boca recibe a Argentinos Jrs en su debut por el Torneo Apertura
Central Córdoba arranca una nueva ilusión: debuta ante Aldosivi en el Torneo Apertura