Su creación surgió de un partido amistoso entre los equipos denominados los “Leones” de la calle Mendoza y los “Tigres” de la calle Mitre en la zona sur de nuestra provincia.
El primero liderado por el Dr. José Francisco Castiglione y el segundo por el Dr. Humberto Palumbo.
Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se le impuso el nombre de Club Atlético Mitre. La elección de los colores del mismo surgiría de quien resultase vencedor del pleito.
Finalmente los vencedores fueron los “Tigres” de la calle “Mitre” y en honor a ello se impuso los colores amarillo y negro.
Su fundación marco un antes y un después en el deporte de Santiago del Estero.
La idea de este grupo de entusiastas visionarios dio a luz a quien con el correr de los años fue marcando paginas de gloria en su historia , dejando en lo más alto el prestigio de Santiago del Estero con dirigentes notables y jugadores de jerarquía que trascendieron en los clubes del futbol argentino y otras fronteras.
El Auri comenzó a crecer merced al apoyo de los socios y simpatizantes, no solamente a través del fútbol, sino también con otras disciplinas como el básquet, atletismo, ciclismo ,pelota a paleta, bochas, cestoball, fútbol femenino ,vóley , rugby, patín artístico etc. , convirtiéndose en el primer club de la provincia donde se practicaron por primera vez todas estas disciplinas.
En la actualidad, se encuentra en un gran momento institucional y deportivo, ubicándose segundo en la tabla de posiciones y con el anhelo de poder lograr el tan ansiado ascenso que lo coloque en la máxima categoría del fútbol argentino.
La dirigentes de Mitre prepararon una serie de eventos para todo el mes de abril en el marco del aniversario del club. Los mismos están relacionados con la cultura santiagueña y concretando en tanto y en cuanto la pandemia lo permita.
Recomendados
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato
Banfield y Lanús cara a cara en una nueva edición del clásico del sur