Tras una noche a contrarreloj debido al retraso del material del paddock, el Autódromo de Termas de Río Hondo fue testigo de la tercera pole del año, que ha tenido un nombre y unos apellidos indiscutibles.
La primera posición en parrilla fue a parar a manos de Fermín Aldeguer, el piloto de 16 años que segundos después se convirtió, automáticamente, en el piloto más joven en conseguir una pole en la historia de la categoría intermedia.
El piloto de Moto2 se adjudicó el derecho de salir primero en parrilla tras una lucha de tiempos con Augusto Fernández y Tony Arbolino.
Antes de que esto ocurriera, en una batalla por superar el corte de la Q1, Manu González dio lo mejor de sí para asegurarse un pase a la disputa por la pole. Al piloto español le superó en milésimas la Kalex de Cameron Beaubier, que capitaneó un ascenso a la Q2 también por delante de Zonta Van Den Goorben y Marcel Schrotter.
Tras experimentar su quinta caída del año en Moto2, Pedro Acosta comenzó una imprevisible Q2 siguiendo la estela de su compatriota y primer protagonista del día tras dominar las sesiones de libres, Fermín Aldeguer. Sin embargo, el rookie murciano solo pudo optar a un 17º puesto.
En su lugar, fue Aldeguer quien lideró gran parte de la sesión clasificatoria y el encargado de firmar el mejor del tiempo del fin de semana (1:43:306), convirtiéndose, además, en el piloto más joven en conseguir una pole en Moto2.
Así las cosas, el piloto murciano estará acompañado en parrilla, respectivamente, por Augusto Fernández, Tony Arbolino, Albert Arenas y Jake Dixon. Al piloto británico le seguirán Celestino Vietti, Somkiat Chantra, Ai Ogura y Bo Bendsneyder. El español y recién llegado a la categoría del WSBK, Manuel González, zanjó la lista de los diez pilotos más rápidos del sábado del Gran Premio de Argentina.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda