«Blatter y Platini crearon una comedia, hacen ver que están separados cuando en realidad siempre han estado uno al lado del otro«, fue una de las frases más recordadas del Diego sobre las denuncias que históricamente hizo contra la FIFA. Parece mentira que hoy, a tres días de su fallecimiento, la justicia de Suiza los acusa a ambos por fraude.
Según expresó la agencia francesa de noticias AFP, el gobierno del país helvético continuará los proceso judiciales contra el ex preisdente de la FIFA y el ex presidente de la UEFA por «abuso de confianza» y «gestión desleal» cuando ambos cumplían sus roles en dichos cargos del fútbol.
La investigación principal se desprende del famoso FIFA Gate, en donde se descubrió el pago por parte de la FIFA de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Michel Platini a principios de 2011. Ante este caso, ambos dirigentes se escudaron en que se trataba de una deuda de un trabajo de consejero realizado por el francés entre 1999 y 2002.
Por lo pronton, la fiscalía suiza (MPC), que se encuentra en plena tormenta debido a las acusaciones de connivencia con la FIFA que señalan a su antiguo jefe, dispone ahora de opciones jurídicas suplementarias para calificar este monto pagado. Mientras tanto, se extiende y complica la situación del suizo y el francés.
«Tenemos el sentimiento de que el MPC está manteniendo este procedimiento viejo, de hace cinco años, por el juego artificial y dilatorio de la ampliación de cargos«, denunció el entorno de Michel Platini ante esta situación, que desde el minuto uno negó todos los cargos. Sin embargo, las acusaciones cada vez son más contundentes y al final parece que Diego tenía razón: «Blatter es un ladrón y le enseñó a robar a Platini».
Recomendados
Los Pumas quieren volver al triunfo en su visita a Francia
Argentina enfrenta a Venezuela por el clasificatorio de la Americup 2025
Sobre el final, River perdió ante Independiente Rivadavia por la Liga Profesional y no puedo acercarse a Vélez