Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, disputado en Imola (Italia), donde su compañero Sergio «Checo» Pérez finalizó en la segunda posición, por delante de Lando Norris (Mclaren).
El neerlandés, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí- de forma brillante, firmando un «Grand Chelem» (pole, vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el ‘doblete’ de Red Bull por delante de Checo. Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que cometió un error grave cuando rodaba tercero, finalizó la carrera en sexta posición, en una jornada triste para la Scuderia ante su afición.
Con tribunas colmadas por tifosis, este domingo había una enorme expectativa luego del Sprint del sábado ganado por Max Verstappen. La primera fila lo tenía al campéon del mundo, seguido por el representante del Cavallino Rampante, Charles Leclerc, mientras que desde la segunda partían Sergio Pérez y Carlos Sainz.
Con pista húmeda se largó al carrera a las 10:00 hs. (hora argentina) y en los primeros metros Leclerc no movió bien. Verstappen mantuvo la punta, segundo se puso su compañero, Pérez, tercero Norris y cuarto Leclerc.
Al llegar a la curva uno, hubo un toque entre Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz y el piloto de Ferrari quedó en la leca, generando la salida del Safety Car.
Se relanzó la competencia y en la vuelta 8, Leclerc dio cuenta de Norris para saltar al tercer puesto, mientras que adelante, Verstappen tenía 2 segundos de diferencia con Pérez. La carrera se estabilizó hasta que en la vuelta 19 comenzaron las paradas en boxes. «Checo» fue el primero en colocar gomas lisas medias y luego lo hicieron Verstappen y Leclerc que también optaron por el compuesto medio.
La prueba tuvo pocas alternativas durante la mitad. Verstappen continuó ampliando la diferencia y uno de los puntos más llamativos fue en la vuelta 40 cuando Lewis Hamilton, que marchaba en el puesto 14°, perdió una vuelta con el campeón del mundo.
En la parte final, Leclerc y los Red Bull entraron a boxes para colocar gomas blandas. Con neumáticos fríos, Leclerc tuvo un exceso en la zona de la chicana y realizó un trompo, dañando la parte delantera de su Ferrari. Luego tuvo que entrar a boxes y cayó hasta el noveno lugar del clasificador.
Max Verstappen fue imparable y finalmente se llevó el triunfo en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Segundo finalizó Sergio Pérez, para el 1-2 del Red Bull Racing. Tercero fue Lando Norris, cuarto George Russell, quinto Valtteri Bottas, sexto Charles Leclerc, que pudo recuperar tres puestos en el final y cerraron el top 10: Tsunoda, Vettel, Magnussen y Stroll.
Con estos resultados, el campeonato de F1 lo lidera Charles Leclerc con 86 puntos, seguido por Max Verstappen con 59 y Sergio Pérez con 54 unidades.
La próxima carrera de la temporada será el Gran Premio de Miami, el fin de semana del 8 de mayo.
Recomendados
Olímpico se quedó con el clásico de Santiago del Estero
Independiente recibe a Salta Basket con el objetivo de mantener el invicto como local
Spreen rompío el silencio tras las criticas por su debut en Deportivo Riestra