Francia perdió hoy por 1 a 0 con Túnez por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, donde igualmente se clasificó a octavos de final en el primer lugar con Australia como escolta.
El delantero Wahbi Khazri, a los 13 minutos del complemento, convirtió para Túnez, que se enfrentó a un adversario que jugó gran parte del encuentro con un equipo alternativo y lo igualó en la parte final de la mano de Antoine Griezmann, pero el VAR intervino y lo anuló por un off-side previo del delantero.
En el primer tiempo ya comenzó el dominio de Túnez, que hasta tuvo un gol anulado por posición adelantada y se adueñó de todas las situaciones de peligro.
En la segunda mitad, el gol de Wahbi Khazri ilusionó a su Selección con la chance de pasar a la próxima fase, mientras que en Francia empezaron a entrar sus figuras en busca de revertir el resultado.
A partir de allí, fue todo de Francia, que tuvo una serie de aproximaciones de la mano de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé ante un rival que resistió con problemas defensivos pero con un notable esfuerzo para despedirse del Mundial con un triunfo, y lo logró a partir de la intervención del VAR en el tanto de Griezmann.
Pese a la derrota, Francia se clasificó en el primer puesto del Grupo D y se enfrentará en octavos con el segundo del C, que integran Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.
El otro clasificado de la zona fue Australia, que le ganó a Dinamarca y le impidió a Túnez avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo a pesar de haber vencido a uno de los candidatos al título.
Recomendados
Keylor Navas fue presentado como nuevo refuerzo de Newells
El argentino Valentín Perrone comienza la segunda etapa de preparación para su debut en Moto 3
Con un doblete de Julián Álvarez, Atlético Madrid venció 2-1 al Bayer Leverkusen