Francia perdió hoy por 1 a 0 con Túnez por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, donde igualmente se clasificó a octavos de final en el primer lugar con Australia como escolta.
El delantero Wahbi Khazri, a los 13 minutos del complemento, convirtió para Túnez, que se enfrentó a un adversario que jugó gran parte del encuentro con un equipo alternativo y lo igualó en la parte final de la mano de Antoine Griezmann, pero el VAR intervino y lo anuló por un off-side previo del delantero.
En el primer tiempo ya comenzó el dominio de Túnez, que hasta tuvo un gol anulado por posición adelantada y se adueñó de todas las situaciones de peligro.
En la segunda mitad, el gol de Wahbi Khazri ilusionó a su Selección con la chance de pasar a la próxima fase, mientras que en Francia empezaron a entrar sus figuras en busca de revertir el resultado.
A partir de allí, fue todo de Francia, que tuvo una serie de aproximaciones de la mano de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé ante un rival que resistió con problemas defensivos pero con un notable esfuerzo para despedirse del Mundial con un triunfo, y lo logró a partir de la intervención del VAR en el tanto de Griezmann.
Pese a la derrota, Francia se clasificó en el primer puesto del Grupo D y se enfrentará en octavos con el segundo del C, que integran Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.
El otro clasificado de la zona fue Australia, que le ganó a Dinamarca y le impidió a Túnez avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo a pesar de haber vencido a uno de los candidatos al título.
Recomendados
Este es el único país de Sudamérica que no festeja Navidad: la “eliminó” del calendario hace más de 100 años
Nediani concretó la firma convenio de adhesión al programa “Ruta Verde” para reforestar la Ruta Nacional N° 34
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación