El capitán de la Selección argentina de básquet, Luis Scola, se mostró muy autocrítico luego de la derrota ante España por 81 a 71, la segunda consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se quejó hoy de algunos «malos hábitos» del equipo.
«Me preocupan algunos malos hábitos, como protestar demasiado, de simular mucho o por esas protestas no bajar a defender. No tenemos tanto talento para darnos ese lujo. Lo hemos hecho muy bien siempre y ahora lo perdimos un poco», puntualizó Scola apenas finalizado el encuentro que dejó al equipo sin margen de error.
«Hay una forma de ir por la cancha que no podemos perder», reiteró con firmeza, en diálogo con TyC Sports.
Sin embargo, y a pesar del mal arranque con doble caída ante Eslovenia y España, el campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 destacó que «tengo confianza que si mantenemos lo que hicimos en una parte vamos a tener nuestra oportunidad».
«España hoy en día está mejor que nosotros y en un momento se impuso eso, están más rodados, juegan mejor y están más confiados que nosotros», analizó el alero de 41 años.
La Argentina se enfrentará el domingo 1 de agosto a Japón con la obligación de ganar, aunque también dependerá de una derrota de República Checa frente a Estados Unidos por el Grupo A para mantenerse expectante de clasificar como uno de los dos mejores terceros.
«Siempre fue a todo o nada en los Juegos Olímpicos, si ganábamos hoy tendríamos que hacer lo mismo con Japón porque podés quedar afuera después por una combinación de resultados. Ahora no hay siguiente partido si perdés, lo importante es jugar mejor, el resto da igual», concluyó Luifa.
Recomendados
El rally de Ojo de Agua larga con más de 70 autos
La Selección Argentina visita a Paraguay en busca de seguir en lo más alto de la tabla
Atlético de Rafaela perdió el desempate ante Talleres de Remedios Escalada y descendió al Torneo Federal A