Con su lugar confirmado dentro de los 12 jugadores elegidos por Pablo Prigioni para disputar el Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero, Gabriel Deck habló con Prensa CAB y analizó lo que se vendrá para la Selección. El santiagueño disfruta de jugar en su provincia natal con la camiseta Albiceleste y tras sumar horas de entrenamiento y algunos amistosos informales, se alista para lo que será el debut del miércoles (21.10hs en cancha de Quimsa) ante Bahamas.
“Dolor de rodilla no tengo, me falta un poco de ritmo pero estoy bien físicamente. Estuve trabajando mucho estos días para ponerme de la mejor forma. Voy a estar para aportar lo que más pueda para el equipo y para la Selección, como siempre”, señaló alero de 28 años, dejando atrás la lesión en su rodilla izquierda en el pasado mes de mayo.
Con Prigioni como entrenador, Deck fue parte del plantel que consiguió la AmeriCup 2022 en Recife, Brasil. “Estoy muy contento de estar aquí, de ver a los chicos nuevamente. Estoy feliz de ser parte de los 12, disfrutando y seguir poniéndome bien para sumar en todo lo que pueda”, agregó “Tortu”.
Un mensaje recurrente en este último mes de trabajo para el seleccionado fue acerca del recambio que hubo, principalmente en la pintura, con la llegada de muchos jóvenes que hacen sus primeras armas en el seleccionado. Acerca de esto, el jugador del Real Madrid manifestó: “Todos van creciendo y nosotros también. Ahora somos los mayores y los chicos que están ahora van sumando, aprendiendo y reflejándose en nosotros. Creo que van por buen camino”.
Tras el debut ante Bahamas, Argentina enfrentará el jueves a Cuba (22.10hs en La Banda) para cerrar el grupo A. Los dos primeros de cada zona accederán a semifinales y los ganadores disputarán la gran final. Sólo el campeón del Preclasificatorio Olímpico tendrá un boleto para el Repechaje Mundial del año próximo como paso previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Es un torneo muy duro. El equipo se está preparando hace un tiempo, yo me sumé ahora pero tuvimos la preparación necesaria para afrontarlo de la mejor manera”, apuntó Deck.
Por último, no le escapó a la gran alegría de que sea Santiago del Estero, representada por los estadios de Quimsa y Olímpico de La Banda, la sede del torneo: “Tenía muchas ganas de estar: por la Selección y por los chicos. Sabemos lo que significa este torneo y que sea en Santiago tiene un plus extra por mi familia, por mis amigos y por estar en donde me he iniciado. Espero que la gente disfrute de la Selección y nos acompañe”, concluyó.
Informe y foto: Prensa CAB
Recomendados
Video: “Checo” Pérez se durmió en la largada y Colapinto aprovechó para superarlo
En la carrera Sprint de F1, Colapinto terminó 18° en Losail
Olímpico enfrenta a San Lorenzo por un lugar en la final de LSB