Atlético Tucumán prolongó su racha ganadora en la Copa Diego Maradona, al derrotar a Arsenal por 3 a 2, en un partido cambiante y lleno de emociones que se definió en los minutos finales a favor del local, que sigue con el puntaje ideal en la Zona 1 tras jugarse la quinta fecha.
El conjunto de Sarandí tuvo la victoria en sus manos ya que estuvo dos veces en ventajas con los tantos de Lucas Albertengo y Lucas Necul, de penal, pero el local, que nunca bajó los brazos, inclinó la balanza con los goles de Matías Alustiza (hizo dos) y Marcelo Ortíz, en tiempo agregado al reglamentario.
Mientras que Arsenal quedó relegado en la tabla con 4 y sus chances de clasificación son mínimas ya que está obligado a ganarle a Racing (3) y esperar que los tucumanos derroten a Unión (7), en el cierre de la fase de grupos.
Como sucedió en todos los estadios del país, antes del encuentro se rindió un homenaje a Diego Maradona y en las tribunas del estadio se observaron numerosas banderas con dedicatorias al ídolo, que estuvo «presente» incluso en algunas acciones puntuales del encuentro.
Cuando la pelota comenzó a rodar, Atlético tuvo la mejores chances para convertir pero Lucas Melano remató débil a las manos de Maximiliano Gagliardo en la primera llegada del local, en tanto que Augusto Lotti definió cruzado y envió la pelota por un costado del poste derecho al quedar frente a frente con el arquero visitante.
Arsenal no tuvo profundidad en sus ataques, aunque obligó a Cristian Lucchetti a esforzarse en un par de acciones para mantener el arco en cero en un primer tiempo que tuvo intensidad pero careció de las emociones que llegaron en el segundo tiempo.
Un ataque veloz y preciso comenzó con un pase de Jesús Soraire para que corra Jhonatan Candia, quien la cedió al medio y Albertengo, que tocó el balón frente al arco y le permitió ponerse en ventaja al conjunto de Sarandí.
Los caminos hacia el arco rival parecían cerrados para el local, pero un penal le permitió a Alustiza igualar con un débil remate de zurda que dejó sin chances a Gagliardo, un estilo que hizo recodar a las ejecuciones del «10». El ex Chacarita festejó besando la imagen del ídolo que tenía en la camiseta.
Un claro penal que Marcelo Ortiz cometió al tomar de la camiseta a Nicolás Castro fue ignorado por Jorge Baliño, aunque unos minutos después el árbitro no dudó en cobrar una falta dentro del área local que Necul ejecutó con calma para volver a poner en ventaja a su equipo. También lo celebró exhibiendo el número 10 de su camiseta.
Los tres puntos estaban listos para ir a Sarandì, pero en dos ataques consecutivos llegaron los goles de Ortiz y Alustiza para dejar al visitante con las manos vacías y prolongar la racha ganadora de los tucumanos que tienen una ventaja de ocho puntos sobre su escolta, con números que asombran, a propios y extraños.
Recomendados
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»